21 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

Comité de empresa de Ford ve "buena señal" los 42 millones para Almussafes pero quedan "muchas incertidumbres"

Comité de empresa de Ford ve "buena señal" los 42 millones para Almussafes pero quedan "muchas incertidumbres"
Planta de Ford en Almussafes - ARCHIVO

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Ford Almussafes, Carlos Faubel, ha considerado una "buena señal" el anuncio que ha realizado el presidente de la compañía en Europa, Stuart Rowley, de invertir 42 millones en la planta valenciana en el marco de su estrategia de electrificación, pero ha considerado que quedan "muchas incertidumbres".

Así se ha pronunciado Faubel en una entrevista en el 20H NTC de À Punt recogida por Europa Press respecto de la visita de Rowley a la planta y al Palau de la Generalitat, donde se ha reunido con el president, Ximo Puig, de este jueves.

Faubel ha lamentado que la factoría continúa con el problema de la planta de motores, para el que no se ha aportado "ninguna solución". Así, ha considerado que la inversión anunciada este jueves sí "garantiza el funcionamiento a corto plazo", pero no es "el enganche para ese futuro eléctrico e híbrido definitivo".

Según ha detallado, el presidente de Ford Europa se ha comprometido a que se buscarán "alternativas" para la factoría de Almussafes, pero ha alertado de que no se han desvelado los planes de la multinacional para Europa ante el auge de los vehículos eléctricos.

Para leer más