21 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

El comité de Robert Bosch en Castellet (Barcelona) convoca tres días de huelga

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Robert Bosch en la planta de Castellet i la Gornal (Barcelona) ha convocado tres jornadas de huelga de 24 horas, los días 25 y 29 de septiembre y el 1 de octubre, para manifestar su rechazo a la decisión de la compañía de cerrar la planta y defender los puestos de trabajo.

En un comunicado este miércoles, CC.OO. de Catalunya ha manifestado su apoyo a dicha convocatoria y ha instado a la compañía a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado.

La primera jornada tendrá lugar este viernes y los trabajadores prevén hacer una asamblea de trabajadores a las 13.00 horas en las puertas de la compañía para "analizar la situación e informar de la estrategia a seguir".

El martes 29, coincidiendo con la próxima reunión del periodo de consultas del expediente, la plantilla ha convocado otra jornada de huelga y una concentración de 9.00 a 14.00 horas en Barcelona.

La última jornada de huelga tendrá lugar dos días después, el 1 de octubre, coincidiendo también con la reunión entre las partes y la mediación, donde los trabajadores realizarán otra concentración de 10.00 a 14.00 horas ante la sede de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat en Barcelona.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor