Publicado 02/10/2020 16:41

El comité de Robert Bosch en Castellet (Barcelona) pide la retirada del ERE y una solución "válida"

Logo de Bosch en una fábrica alemana (archivo).
Logo de Bosch en una fábrica alemana (archivo). - Martin Schutt/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Robert Bosch en la planta de Castellet i la Gornal (Barcelona) ha pedido a la dirección la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado y una solución "válida para las 300 familias que dependen de las plantas", según ha informado este viernes en un comunicado.

Las secciones sindicales de la UGT FICA de Catalunya y de CCOO Industria en la empresa Robert Bosch España Castellet han denunciado que "el inmovilismo del posicionamiento de la dirección en el proceso de cierre de la planta de Castellet i la Gornal (Barcelona) está perjudicando todavía más la plantilla por lo que respecta al consumo de los plazos legalmente establecidos".

El comité de empresa ha tachado a la dirección de actuar "con irresponsabilidad y mala fe con las 300 personas que ocupan la planta", y de incumplir con los acuerdos de segregación recogidos en el anexo 10 del convenio colectivo que establecen pasos previos ante situaciones así.

A día de hoy, el comité sigue pendiente de una reunión telemática entre la representación sindical, la empresa y con la participación de las consellerías de Empresa y de Trabajo, y de otra con la gerencia de la división Electrical Drivers, la presencia del comité europeo, la dirección de Bosch España y la representación del comité Rbec.

Por el momento, la plantilla de Robert Bosch Castellet mantiene las huelgas convocadas para los días 5, 6, 7, 8 y 9, y 13, 14 y 15 de octubre, de los cuales, el día 7 tienen la intención de cortar durante 15 minutos la N-340, entre las 11 y las 12 del mediodía.

Leer más acerca de: