Publicado 27/11/2020 17:02

Los concesionarios apuestan por el Black Friday y aumentan un 33% el número de ofertas de vehículos

El director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.
El director general de Sumauto, Nicolás Cantaert. - SUMAUTO

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios y compraventas han apostado este año por el Black Friday incrementando el número de ofertas de vehículos un 33% este viernes en comparación con la media del resto del año, según datos de Autobiz para el especialista en portales verticales de automoción Sumauto.

Así, en esta jornada se publicaron unos 20.000 anuncios con nuevas ofertas de automóviles, un 33% más que la media del resto del año, que se sitúa en unos 15.000 anuncios diarios.

Además, los vendedores profesionales han aplicado esta última semana descuentos adicionales del 15% sobre las promociones medias que vienen ofertando durante el año, lo que representa unos 60 euros extra sobre los 440 euros de rebaja habitual.

"Todo ello para hacer frente al exceso de stock de vehículos de ocasión originado por los meses de parón durante el confinamiento y el aumento de matriculaciones tácticas de las marcas para llegar a objetivos comerciales y librarse de las multas que la nueva normativa de emisiones comenzará a aplicar el año próximo", ha explicado Sumauto.

Por toda esta situación, los profesionales del vehículo de ocasión no han podido anunciar grandes bajadas de precio, "pues su margen de descuento está ya al límite de su rentabilidad" en el mercado de usados. No sucede lo mismo en el de nuevos, dice Sumauto, donde los descuentos alcanzan hasta los 10.000 euros, 20 veces más que los aplicados a los coches de ocasión.

"Aunque los profesionales del vehículo de ocasión llevan meses en un Black Friday permanente, han querido hacer un esfuerzo con un gesto casi simbólico con esos 60 euros de descuento medio. Es una oportunidad para que los compradores busquen su coche en los portales 'online' y para que los profesionales roten a tiempo su stock y dinamicen precios para conseguir ese match perfecto comprador-vendedor", ha subrayado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

Leer más acerca de: