18 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    La Confederación Española de Talleres solicita a los partidos la modificación de la Ley del Seguro

    Cetraa alerta de que los talleres ilegales han provocado pérdidas de 3.500 millones desde 2012

    La Confederación Española de Talleres solicita a los partidos la modificación de la Ley del Seguro
    Recurso de taller CETRAA - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha remitido a los presidentes de las principales formaciones políticas las problemáticas y necesidades de los talleres españoles de cara a la formación del nuevo Gobierno, entre las que se encuentran la modificación de la Ley del Seguro y la adecuación del Real Decreto que regula la actividad de los talleres.

    En el documento, la confederación denuncia el abuso de dominio que las compañías de seguros están ejerciendo con la imposición de precios de mano de obra y el desvío de clientes a otros talleres, sin respetar "su derecho a la libre elección de taller", además de exigir tener acceso a la información técnica necesaria para la reparación y mantenimiento de todos los vehículos, incluidos los coches conectados.

    Además, solicita mayor implicación y coordinación por parte de las administraciones y autoridades competentes ante los talleres ilegales, que calculan que ascienden a 9.000 y provocan unas pérdidas de más de 3.500 millones de euros desde 2012.

    El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, ha destacado que el futuro Gobierno debe ser consciente de la "importancia de nuestro sector, no solo en cuanto a la envergadura económica sino también como actores que desempeñan un papel destacado en materias como la seguridad vial o el medioambiente". A este respecto, el sector espera recibir apoyo de la Administración para aplicar medidas que potencien la reparación de vehículos, en el marco de la Agenda 2030.

    Por último, propone modificar e incorporar nuevos módulos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, como ya hizo el Ministerio de Educación y Formación Profesional hace un año tras la propuesta enviada por la confederación.