26 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Continental paraliza el ERE y apuesta por reindustrializar la planta de Rubí

Continental paraliza el ERE y apuesta por reindustrializar la planta de Rubí
Recurso de Continental - MARCUS PRELL - ARCHIVO

RUBÍ (BARCELONA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y componentes para vehículos Continental Automotive ha anunciado este jueves que retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que apuesta por la reindustrialización de la planta de Rubí (Barcelona), en la que trabajan 760 personas.

La compañía ha asegurado que su voluntad "es la venta de las instalaciones a un tercero para asegurar su futuro" y el de la plantilla, y ha reiterado que está negociando con distintos grupos empresariales e inversores de diferentes sectores y espera obtener resultados a finales de enero, ha informado este jueves en un comunicado.

De esta manera, la firma alemana ha rectificado respecto a la medida anunciada el miércoles, que consistía en la presentación de un ERE en 20 días para cerrar el centro, y lo ha hecho después de la reunión de mediación que ha mantenido este jueves con los representantes de los trabajadores en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

En el marco de la mediación se ha pactado desconvocar la huelga fijada para este viernes, la segunda de 24 horas que había impulsado la plantilla, después del pasado 15 de enero.

Dirección y plantilla también han acordado un calendario de reuniones con autoridades y representantes del departamento "con el fin de reforzar el diálogo y garantizar que el proceso de reindustrlalización" se lleva a cabo en un contexto de paz social.

CC.OO. de Cataluña, en un comunicado, ha celebrado el cambio adoptado por Continental y ha valorado positivamente el "interés y el esfuerzo" para avanzar en las negociaciones para resolver la situación lo antes posible.

Para leer más