19 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Continental presentará un ERE para los 760 trabajadores de la planta de Rubí

Continental presentará un ERE para los 760 trabajadores de la planta de Rubí
Recurso de Continental - CONTINENTAL - ARCHIVO

La empresa confirma conversaciones con diferentes compañías de diferentes sectores

RUBÍ (BARCELONA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos y componentes para el automóvil Continental Automotive presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 760 trabajadores de la planta de Rubí (Barcelona).

Así lo ha anunciado CC.OO. este miércoles, detallando que la firma alemana presentará el ERE en 20 días, y ha precisado que "no se ha avanzado" en el proceso de reindustrialización con las empresas interesadas en la compra.

La plantilla tenía convocado un segundo día de huelga para este viernes para desencallar la situación, después que el pasado 15 de enero llevaran a cabo el primero de los dos días de paro de 24 horas.

La multinacional ha garantizado en un comunicado que "para asegurar la continuidad de la planta y de los puestos de trabajo" está negociando con distintos grupos empresariales e inversores de distintos sectores, y ha estimado tener resultados a finales de este mes de enero, aunque ha matizado que la reindustrialización está condicionada a la aprobación del consejo de administración.

Asimismo, la firma alemana ha apuntado que en caso de que estas negociaciones no acabaran desembocando en la venta habría "una reducción paulatina" de la producción y el cierre final, algo que no se haría efectivo antes de finales de 2021.

La compañía ha reiterado su "compromiso con el diálogo" y ha confiado en la colaboración de la Generalitat de Cataluña para mediar con las partes implicadas, a la vez que ha defendido que esta medida se enmarca por la disminución de las ventas en el sector y la entrada masiva de nuevos competidores por la digitalización de la industria, provocando que el centro vallesano, con su cartera actual de productos y configuración, no sea rentable.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor