Publicado 06/04/2020 11:20

El coronavirus lastra las ventas de BMW, que caen un 20% en el primer trimestre, hasta 477.111 vehículos

BMW serie 3 Sedan.
BMW serie 3 Sedan. - BMW - Archivo

MUNICH (ALEMANIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico BMW matriculó 477.111 vehículos en el primer trimestre de este año, lo que supone una caída del 20,6% en comparación con el mismo periodo de 2019, debido al impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en la industria automovilística.

"Estamos reaccionando a la situación complicada causada por la pandemia del Covid-19 y estamos adaptando de manera flexible nuestro volumen de producción a la demanda. De esta manera, creamos condiciones importantes para el éxito económico continuo de la compañía", ha indicado el responsable de Clientes, Marcas y Ventas del consorcio alemán, Pieter Nota.

Por marcas, BMW entregó hasta marzo 411.809 unidades, un 20,1% menos, mientras que Mini vendió 64.499 coches, lo que supone una bajada del 23,4%. Las ventas de Rolls-Royce también descendieron un 27,2%, hasta 853 unidades.

Por regiones, las matriculaciones de BMW en Europa bajaron un 18,3%, hasta 220.812 vehículos, mientras que en Asia se desplomaron un 25%, hasta 162.604 unidades, ya que solo en China cayeron un 30,9%, con 116.452 unidades, porque el 'gigante asiático' fue el país que más se vio afectado por el coronavirus en este periodo. Por su parte, en América BMW vendió 81.791 unidades, un 17,6% menos.

BMW ha explicado que en China, donde en febrero ya se notó el impacto del virus, en la actualidad se están registrando signos de recuperación. Sin embargo, la pandemia no llegó a Europa hasta marzo, por lo que en la actualidad se encuentran cerca del 80% de los concesionarios cerrados en el 'Viejo Continente' y del 70% en Estados Unidos.

EMISIONES

Por otro lado, BMW ha anunciado que este año reducirá en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos en comparación con 2019 gracias a BMW Efficient Dynamics, que utiliza la tecnología para optimizar todos los aspectos del automóvil. Así, el grupo cumplirá los objetivos marcados por la Unión Europea.

Estas tecnologías se centran en la reducción de las emisiones, por ejemplo, por el lado de la aerodinámica, con el control activo de las tomas de aire en las parrillas, con las llantas de última generación que reducen un 5% el coeficiente de arrastre y bajan su peso un 15%.

"Esto ha permitido reducir el peso de los modelos de una generación a la siguiente, a pesar de los aumentos de tamaño y seguridad. La optimización de las estructuras y el empleo de materiales ideales en cada área de un vehículo son clave para alcanzar los objetivos establecidos", ha explicado BMW.

Entre otros elementos, también los nuevos motores del consorcio alemán más eficientes ayudarán a la compañía a cumplir la nueva normativa europea de emisiones.

Leer más acerca de: