9 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Daimler estudia la venta de su planta de Hambach, en Francia, por el impacto del coronavirus

Daimler estudia la venta de su planta de Hambach, en Francia, por el impacto del coronavirus
Planta de Daimler en Hambach (Francia) - DAIMLER - ARCHIVO

STUTTGART (ALEMANIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Daimler está estudiando la venta de la planta de ensamblaje de Mercedes-Benz de Hambach, en Francia, con el propósito de mejorar su estructura de costes y aumentar la eficiencia, sobre todo tras el impacto que ha provocado la crisis del coronavirus en el sector.

Según explica la empresa comunicado, se trata de flexibilizar y adaptar la producción a las condiciones actuales de mercado, que ha registrado un hundimiento de las ventas a raíz de las medidas de confinamiento puestas en marcha por todos los gobiernos.

Además, la venta de esta fábrica también busca la optimización de su estrategia de futuro, de cara a la electrificación y a todas las inversiones que tendrá que acometer para convertirse en una compañía con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2039.

"A la luz de las altas inversiones futuras, especialmente en electrificación y digitalización, estamos implementando constantemente medidas para aumentar la eficiencia. Esto afecta a todas las áreas de la empresa en todo el mundo", explica el presidente de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius.

El directivo también cita los efectos que está teniendo la pandemia de Covid-19 en la economía, que están creando nuevas condiciones en el mercado, un contexto en el que la compañía busca optimizar su red de producción global. "Es por eso que tenemos la intención de iniciar conversaciones sobre la venta de la planta de Hambach", argumenta.

Para leer más