26 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

Dane Parker, nuevo director de Sostenibilidad de General Motors

Dane Parker, nuevo director de Sostenibilidad de General Motors
Vehículo de GM. - GM - ARCHIVO

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística General Motors (GM) ha nombrado a Dane Parker nuevo director de Sostenibilidad, un puesto creado para acelerar los planes de la empresa de cara a un futuro 'cero emisiones'.

Parker, que actualmente era vicepresidente de Puestos de Trabajo Sostenibles, amplía así su responsabilidad. En este nuevo puesto, liderará una estrategia de sostenibilidad para toda la compañía, incluida la integración del objetivo de la firma para alcanzar un futuro 'cero emisiones'.

"El cambio climático es real. Eso es indiscutible y nos tomamos en serio los desafíos que presenta", ha subrayado la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra. "El sector del transporte debe ser parte de cualquier solución creíble de cambio climático y el liderazgo, la experiencia y la pasión de Dane Parker nos ayudarán a enfrentar estos desafíos de frente", ha añadido.

Parker se unió a GM en julio de 2015 como director ejecutivo de Instalaciones Globales. Antes de llegar a la compañía, había ostentado diferentes cargos en la firma de ordenadores Dell y en Intel.