6 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Desconectar la batería y sobreinflar los neumáticos, entre los consejos para cuidar un coche parado

Desconectar la batería y sobreinflar los neumáticos, entre los consejos para cuidar un coche parado
Imagen de un vehículo de Toyota aparcado. - SEBASTIEN MAUROY / TOYOTA - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desconectar la batería y sobreinflar los neumáticos antes de aparcar el vehículo son algunos de los consejos que propone la compañía automovilística Toyota para cuidar los automóviles mientras dura el estado de alarma en España, que obligará a muchos coches a pasar varias semanas parados.

"Tener un vehículos varias semanas parado no tiene por qué significar nada negativo, basta con seguir una serie de fáciles consejos para cuidar de él", ha indicado la firma japonesa.

Así, ha asegurado que uno de los elementos más importantes es la batería, ya que aporta la energía necesaria para que todos los elementos eléctricos del vehículos funcionen, como por ejemplo el motor de arranque.

"La mejor forma de conservar la carga en las baterías de 12 voltios en los modelos Toyota es eliminar los consumos eléctricos, para lo que únicamente hay que desconectar el terminal negativo de la propia batería", ha indicado la marca, que ha añadido que así es posible conservar la carga de la batería hasta tres meses.

En cuanto a sus vehículos híbridos, Toyota ha aconsejado poner en marcha el sistema híbrido al menos una vez cada cuatro semanas y durante unos 30 minutos.

NEUMÁTICOS Y OTROS ELEMENTOS

Además de la batería, otro de los elementos a los que hay que prestar atención son los neumáticos. La mejor opción sería haber podido sobreinflarlos cuatro neumáticos antes de aparcar el vehículo definitivamente y dejarlo estacionado durante varias semanas.

Algo que sí se puede llevar a cabo es desplazar el coche unos centímetros cada dos o tres semanas para que el peso no recaiga continuamente sobre el mismo punto de los neumáticos, evitando así que se deformen.

Por otra parte, en el momento en el que se pueda volver a utilizar el automóvil, habrá que revisar otros elementos, como el exterior, ya que si ha estado aparcado en la calle la carrocería podría tener algún desperfecto. "Sería conveniente realizar un buen lavado del vehículo para eliminar la suciedad, con especial énfasis en los restos dejados por las aves, muy corrosivos con la pintura", ha indicado Toyota.

El sistema de iluminación, los niveles de los líquidos como el aceite, el anticongelante o el del limpiapararisas, así como los filtros, el sistema de climatización y en general todos los dispositivos electrónicos del vehículos deberán ser chequeados tras la cuarentena, a fin de comprobar que todo funciona correctamente.

Para leer más