4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Dyson muestra su prototipo de coche eléctrico, un proyecto cancelado por no ser "comercialmente viable"

Dyson muestra su prototipo de coche eléctrico, un proyecto cancelado por no ser "comercialmente viable"
Imagen del prototipo eléctrico de Dyson que no verá la luz. - DYSON

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa británica Dyson ha mostrado imágenes de su prototipo de coche eléctrico, un proyecto que fue cancelado por la compañía el pasado mes de octubre ante la imposibilidad de hacer que este modelo fuese "comercialmente viable".

En una carta enviada por el fundador de la compañía, James Dyson, a los empleados, el directivo aseguraba que el equipo de automoción de la empresa había desarrollado "un vehículo fantástico", que este miércoles ha salido a la luz.

Desarrollado desde cero y sin utilizar componentes de otros fabricantes, Dyson señaló que no consiguió hacer el modelo "comercialmente viable", a pesar del "esfuerzo realizado".

"Hemos pasado un arduo proceso para tratar de encontrar un comprador para el proyecto que, desafortunadamente, hasta ahora, no ha tenido éxito. Quería que escuchaseis directamente de mí que la junta directiva ha tomado la difícil decisión de proponer el cierre de nuestro proyecto para desarrollar un automóvil", explicó el directivo.

Así, Dyson destacó que esta decisión no respondía a un fallo de producto ni del equipo, por lo que confirmó que buscarían posibles roles alternativos dentro de la compañía para la mayoría de los miembros del equipo.