25 de febrero de 2020
24 de octubre de 2019

Los eléctricos Mazda MX-30 y Nissan Ariya, protagonistas del Salón de Tokio de 2019

Los eléctricos Mazda MX-30 y Nissan Ariya, protagonistas del Salón de Tokio de 2019
Mazda MX-30 y Nissan Ayira 'concept' - MAZDA/NISSAN

TOKIO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 46 edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio arranca este jueves 24 de octubre con diferentes novedades de la mano de las firmas niponas, entre las que destacan los modelos eléctricos MX-30 de Mazda y el prototipo Ariya de Nissan.

Las más de 180 firmas presentes en la feria automovilística asiática mostrarán a los más de 800.000 visitantes diferentes novedades en el campo de la electrificación, así como nuevos modelos de motocicletas y diferentes soluciones de movilidad. Además, las personas que acudan a este Salón podrán probar nuevos modelos, conocer de primera mano las últimas tecnologías y hasta vehículos de movilidad aérea.

Entre los modelos más destacados que han visto la luz en la edición de este año del Salón se encuentra el Mazda MX-30, que se convertirá en el primer modelo eléctrico de producción en serie de la compañía y que llegará al mercado español durante el próximo otoño con una autonomía de unos 200 kilómetros y una potencia de 140 caballos.

Este vehículo comparte la misma plataforma pequeña con el Mazda3 y con el CX-30, aunque es un poco más alto que este último. Este todocamino se puede recargar de forma ultrarrápida en 40 minutos, mientras que con corriente alterna, el tiempo necesario se eleva hasta las cuatro horas y media.

Otro de los vehículos que más llamarán la atención de los visitantes de la feria será el prototipo Nissan Ariya y que, en boca de diferentes directivos de Nissan, representa una aproximación "al 90%" de lo que será el modelo de producción definitivo.

El Ariya, con una longitud de 4,6 metros, incorpora un nuevo diseño, con un escudo delantero que incorpora radares y sensores, al tiempo que el vehículo ofrece un alto contenido tecnológico y de sistemas de asistencia a la conducción, como la segunda generación del ProPILOT, con un alto grado de automatización.

Toyota, por su parte, también participa en esta edición del Salón de Tokio, en la que ha dado a conocer un nuevo modelo eléctrico ultracompacto orientado a recorridos urbanos, con dos plazas y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Este automóvil se lanzará en el mercado japonés el próximo año.

La marca que preside Akio Toyoda también ha propuesto, en el marco del Salón, un parque temático de la movilidad en el que hay robots, vehículos y nuevas alternativas para las diferentes necesidades de las personas, basadas en la creencia de la corporación automovilística de que la movilidad del futuro está basada en las personas.

Otra de las marcas japonesas que ha optado por el Salón de Tokio para desvelar sus novedades ha sido Honda, que ha dado a conocer el nuevo Jazz, que incorporará por primera vez un sistema de propulsión híbrido con dos motores eléctricos. La previsión es que este nuevo modelo llegue al mercado europeo durante 2020.

En el caso de Mitsubishi, la principal novedad ha sido un prototipo de todocamino tipo buggy con tecnología de propulsión híbrida enchufable. El modelo, con la denominación Mi-Tech Concept, utiliza un generador de motor de turbina de gas compacto que reemplaza al propulsor de gasolina.

Subaru, de su lado, ha sorprendido con la presentación del nuevo prototipo del nuevo Levorg, que adelanta lo que será la versión definitiva del vehículo que llegará al mercado nipón en la segunda mitad del año que viene. En términos de tecnología, el coche dispone de la última generación del EyeSight, así como de servicios de conectividad y de un nuevo motor boxer de gasolina de 1.8 litros.

Por último, Suzuki también está presente en la edición de este año de la feria automovilística de Tokio, en la que, entre otros vehículos, ha exhibido dos prototipos de apoyo a la movilidad de las personas. El Kupo se puede utilizar como silla de ruedas y también como andador, mientras que el Mitra es un robot de acompañamiento con función de seguimiento automático.

Para leer más