Actualizado 25/08/2010 14:12

Las empresas españolas, las más preocupadas por la seguridad en sus flotas

Observador del Vehículo de Empresa
ARVAL


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las compañías españolas superan a las europeas en cuanto a las exigencias de sistemas de seguridad para sus flotas de vehículos, especialmente en lo que se refiere a dispositivos de seguridad activa como el asistente a la frenada o control de estabilidad, según recoge la tercera edición del Observador del Vehículo de Empresa promovido por la empresa de renting Arval.

El informe refleja que la media de sistemas de seguridad que las empresas consideran obligatorios en España se sitúa en 4,6, mientras que en las compañías de la Unión Europea (UE) esta cifra alcanza el 4,2. El documento refleja que las corporaciones españolas realizan su apuesta más fuerte por el control de estabilidad, que es considerado por un 63% de ellas como "imprescindible", mientras que en Europa sólo el 45% lo considera fundamental.

No obstante, el sistema de asistencia a la frenada se sitúa por delante del ESP en cuanto a prioridades de seguridad en las empresas españolas, con un 76%, mientras que en Europa la cifra es el 66%. Sin embargo, el airbag sigue siendo la primera prioridad, con un 90% para las empresas españolas y un 92% en Europa.

El segundo sistema de seguridad que las empresas españolas consideran de mayor importancia es el ABS, que es calificado como imprescindible por el 88% del total, mientras que en el caso de las firmas europeas el porcentaje se sitúa en el 90%.