7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

La EOI lanza un programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 para pymes del sector automovilístico

La EOI lanza un programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 para pymes del sector automovilístico
Planta automovilística. - BMW - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado el Programa de Inmersión Digital en Industria 4.0 para pequeñas y medianas empresas (pymes) de la industria de componentes de automoción.

Tal como ha indicado la EOI, esta iniciativa está orientada a las pymes del sector que tengan entre sus prioridades estratégicas la digitalización de sus modelos productivos como palanca de su competitividad.

Por ello, la EOI, junto con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), ha diseñado el contenido y la estructura de la formación para que las pymes puedan compartir experiencias específicas de innovación y de adaptación al contexto actual. Los programas se desarrollarán en 40 horas lectivas a lo largo de un periodo de siete semanas.

"Esta formación también ofrece a cada participante la oportunidad de realizar un diagnóstico de su empresa a nivel digital, implementando una hoja de ruta hacia la Industria 4.0, diseñada con el apoyo de personas especialistas del equipo docente", ha añadido la EOI.

La participación en el programa no implicará costes para las pymes, ya que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Secretaría General de Industria y Pyme.

Para leer más