6 de julio de 2020
6 de junio de 2020

ERC anima a la ciudadanía a participar de las protestas por el cierre de Nissan

ERC anima a la ciudadanía a participar de las protestas por el cierre de Nissan
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Consell Nacional de ERC que se ha celebrado de forma telemática - ERC

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell Nacional d'ERC, celebrado este sábado de forma telemática, ha aprobado una moción en la que los republicanos muestran su apoyo a las movilizaciones contra el cierre de Nissan en Cataluña, y también anima a la participación activa de la ciudadanía en "estas acciones de reivindicación y protesta pacífica".

En la moción, consultada por Europa Press, ERC expresa su discrepancia hacía la decisión de la dirección, así como también rechaza la forma en la que anunció su decisión: "Informando antes a los medios de comunicación que a los propios trabajadores".

El Consell Nacional, en el que ha dado la bienvenida el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se muestra también disconforme con la motivación expresada para el cierre "ya que la planta de Zona Franca tiene un 20% de la producción respecto a su capacidad potencial a causa de una decisión estratégica de la dirección empresarial".

Critica que la dirección de la empresa japonesa ha apostado por ir "adelgazando" la producción en la planta con la aplicación de un ERO que afectó a 1.680 personas, asegura el partido.

En la misma moción los republicanos exigen la eliminación de las reformas laborales de 2010, 2011 y 2012 "que han abaratado los costes de despido, precarizan los puestos de trabajo y facilitan estas decisiones por parte de las multinacionales".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor