Publicado 28/05/2020 12:28

ERC rechaza la decisión de Nissan "con globo sonda" y cree que es desproporcionada

Trabajadores de la planta de producción de Nissan en Barcelona se concentran en el exterior de la fábrica en la Zona Franca el día en el que fabricante japonés de automóviles ha decidido cerrarla.
Trabajadores de la planta de producción de Nissan en Barcelona se concentran en el exterior de la fábrica en la Zona Franca el día en el que fabricante japonés de automóviles ha decidido cerrarla. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

ERC ha expresado este jueves su rechazo al anuncio de Nissan de cerrar sus plantas de Barcelona, "con globo sonda en días previos y secretismo por parte de la dirección", y ha sostenido que la medida es inapropiada y desproporcionada.

"Consideramos que el hecho de haberse enterado por la prensa en lugar de por canales internos, entre otros los representantes sindicales, en los días previos demuestra la falta de voluntad negociadora real de la dirección", ha valorado ERC en un comunicado de este jueves.

Ha defendido que, ante cualquier eventualidad, es obligación y responsabilidad de la dirección empresarial de la automovilística "cuidar de los trabajadores que forman parte del proyecto y han hecho crecer a la compañía".

Desde ERC ven "obvio" que la apuesta estratégica "del conglomerado empresarial Nissan-Renault-Mitsubishi ha primado la repartición de dividendos y la rentabilidad" por encima de cualquier afectación de su plantilla.

Exigen una rectificación a la dirección de Nissan que replantee la posición y han apoyado a todos los trabajadores afectados --3.000 de forma directa y 20.000 de forma indirecta--, y han animado a la ciudadanía a dar apoyo activo con aportaciones a la caja de resistencia de los trabajadores.

"Continuamos donde siempre hemos estado, al lado de los trabajadores y de las trabajadoras y persistiremos, desde la movilización y aportando soluciones", han recalcado los republicanos.

Leer más acerca de: