23 de noviembre de 2020
3 de septiembre de 2020

El español Jesús María Herrera (CIE Automotive), entre los mejores consejeros delegados del sector

El español Jesús María Herrera (CIE Automotive), entre los mejores consejeros delegados del sector
El consejero delegado del Grupo PSA, Carlos Tavares. - PICTURE ALLIANCE / ARNE DEDERT/D / DPA - ARCHIVO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive, Jesús María Herrera, se ha posicionado en la tercera posición del ranking 'Best CEOs Overall' del sector automovilístico elaborado por Institutional Investor y Extel, que tiene en cuenta las votaciones de analistas de bancos de inversión, inversores y gestores de fondos.

De esta manera, el español se alzó con la tercera posición del ranking, al que ha tenido acceso Europa Press, en el cual Carlos Tavares, consejero delegado del Grupo PSA, consiguió la primera plaza.

Por su parte, su homólogo en el grupo Volkswagen, Herbert Diess, fue el segundo consejero delegado más valorado del sector automovilístico, según la misma compañía.

Sin embargo, Herrera no es el único español distinguido en este ranking. El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, se posicionó como el CEO más distinguido del sector petrolero, mientras que Gonzalo Gortázar (CaixaBank) y José Antonio Álvarez (Banco Santander) fueron segundo y tercer mejor consejero delegado en el sector bancario, entre otros.