26 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Euromaster amplía su servicio con el cuidado y mantenimiento de motos

Euromaster amplía su servicio con el cuidado y mantenimiento de motos
Imagen de un taller de Euromaster. - EUROMASTER - ARCHIVO

El sector de las motos crecerá un 6,8% en 2021, hasta las 195.000 unidades, según Anesdor

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Euromaster amplía su servicio con el cuidado y mantenimiento de motos como alternativa dentro de la nueva movilidad en las ciudades, una línea de actividad dentro del nuevo plan estratégico de la compañía que pilotará el nuevo director general para España y Portugal, Francis Ferreira, abriéndose así a una oferta de posventa "más amplia y flexible", según ha informado la red de talleres.

La decisión de Euromaster de entrar en las dos ruedas responde al incremento del uso de las motocicletas en España, especialmente en las áreas urbanas, que ha acelerado su protagonismo a raíz de la pandemia.

El sector de las dos ruedas crecerá un 6,8% en 2021, hasta las 195.000 unidades, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). En 2020, el 13% de los vehículos vendidos en España pertenecía al sector de las dos ruedas.

En esta línea, según el estudio Movilidad en Moto 2020 elaborado por Anesdor en colaboración con Motos.net., la crisis sanitaria ha provocado que un 12% de usuarios que no tenía intención de comprar una moto haya cambiado de opinión.

El nuevo servicio de cuidado y mantenimiento de motos está enfocado principalmente a scooters y vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos (cc), que no requieren permiso específico y pueden conducirse con el carné B de coche, aunque sin renunciar a las de mediana y gran cilindrada para las que también se está equipando.

En una primera fase, estará orientado a la mecánica rápida y al cambio de neumáticos, complementando así su "tradicional oferta" dirigida a las cuatro ruedas.

La red de talleres pondrá en marcha un piloto en seis de sus talleres, cuatro propios y dos franquiciados, repartidos entre Madrid, Valencia, Málaga y Motril (Granada).

Con este piloto, Euromaster pretende recabar toda la información de este nuevo servicio en términos de soluciones, herramientas o formación, lo que permitirá definir esta nueva línea de mantenimiento de las dos ruedas con el objetivo de extenderla al resto de la red. "Además, formará y reciclará a profesionales de sus talleres, que ampliarán de esa forma su conocimiento del coche a la moto", ha afirmado la organización.