2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Europcar refuerza su alianza con Telefónica y Geotab para conectar sus vehículos en Europa

Europcar refuerza su alianza con Telefónica y Geotab para conectar sus vehículos en Europa
Coche conectado. - TELEFÓNICA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de movilidad Europcar Mobility Group ha reforzado su alianza con Telefónica y con la firma especializada en movilidad conectada y electrificación de flotas Geotab para conectar sus vehículos en Europa.

Con el objetivo de desplegar progresivamente su programa Connected Cars, Europcar amplía su colaboración con Telefónica y Geotab para conectar toda su flota para 2023, tras probar esta solución en Mallorca.

A través de esta asociación, Geotab y Telefónica proporcionarán al grupo un acceso a los datos del motor, el comportamiento de conducción y la ubicación del GPS de sus vehículos, incluyendo información sobre distancias recorridas, kilometraje, velocidad, aceleración, nivel de combustible o detección de accidentes.

Estos datos serán procesados para ayudar a mejorar la experiencia del cliente y optimizar las aplicaciones comerciales y los procesos internos, como la gestión del inventario de la flota, la entrega y recogida de vehículos, su mantenimiento y su devolución.

"Como empresa líder en servicios de movilidad, Europcar ve la tecnología como un fuerte facilitador tanto de la excelencia operativa como de la creación de valor. Elegimos a Telefónica y Geotab por sus soluciones ágiles y orientadas al servicio, así como por sus tecnologías de vanguardia en movilidad, gestión de flotas y su cobertura internacional", ha reivindicado el director de operaciones y países de Europcar, Olivier Baldassari.

El director global de Internet de las Cosas y Big Data de Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha mostrado su satisfacción por fortalecer la asociación con Europcar y apoyar a la compañía en su proceso de transformación digital.

"Gracias a grandes socios como Telefónica y Europcar Mobility Group, estamos avanzando cada día en la tecnología esencial de los automóviles conectados", ha señalado el consejero delegado de Geotab, Neil Cawse.

Para leer más