23 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Evitar contagios y el ahorro, entre las ventajas de utilizar bicis y patinetes eléctricos en verano

Evitar contagios y el ahorro, entre las ventajas de utilizar bicis y patinetes eléctricos en verano
Una persona circulando en patinete eléctrico. - AYUNTAMIENTO DE ALMASSORA

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Evitar contagios de coronavirus y su menor coste económico son algunas de las ventajas que supone el uso de bicicletas y patinetes eléctricos en verano, según ha destacado la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto.

Así, la compañía ha subrayado la importancia "vital" que tiene el cuidar la forma de desplazarse en este verano "atípico" para evitar contagios de Covid-19 y rebrotes, por lo que ha animado a las personas a utilizar bicis y patinetes eléctricos para moverse por ciudades y pueblos.

Entre sus ventajas, estos vehículos de movilidad personal garantizan la distancia de seguridad ya que solo puede viajar una persona en ellos, lo que reduce la posibilidad de contagio. Además, se trata de vehículos de fácil desinfección.

Asimismo, con estos modelos se pueden evitar aglomeraciones que pueden surgir, por ejemplo, si se acude andando o en transporte público a algún lugar. "Hay que tener en cuenta que en el metro o en el autobús es difícil mantener la distancia social a determinadas horas y en días laborales", ha lamentado Norauto.

El ahorro económico que suponen es otra de sus ventajas, ya que requieren poco mantenimiento y no utilizan combustible.

Para leer más