23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Fabricantes de automóviles reclaman una solución al bloqueo de la OMC

    Fabricantes de automóviles reclaman una solución al bloqueo de la OMC
    Recurso cohes de jueguetre en bola del mundo - ACEA

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Fabricantes de automóviles de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se han unido en una coalición para reclamar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una solución rápida ante el bloqueo actual en su órgano de apelación, según ha informado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

    El fin de este punto muerto de la OMC mejoraría la contribución de la organización al mercado y al crecimiento global de la economía, ya que su falta de agilidad a la hora de resolver conflictos podría debilitar la estructura internacional del comercio, según advirtieron las asociaciones de fabricantes de vehículos europea (ACEA), estadounidense (AAPC), japonesa (JAMA) y coreana (KAMA).

    La falta de seguridad y de previsibilidad en el mercado global podría afectar gravemente al sector del automóvil, que aporta casi un 10% al comercio global.

    Las asociaciones, en un comunicado conjunto, reconocen las preocupaciones de la OMC pero afirman que no deberían minar el sistema internacional de comercio. En este sentido, confían en un comercio libre y justo que ayude a que el sector sea más fuerte y eficiente.