26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Fabricantes de neumáticos europeos piden medidas "firmes y rápidas" de apoyo al sector por el Covid-19

Fabricantes de neumáticos europeos piden medidas "firmes y rápidas" de apoyo al sector por el Covid-19
Imagen del neumático de un vehículo. - EUROPA PRESS

BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (Etrma) ha pedido a la Unión Europea y a los Estados miembros medidas "firmes y rápidas" de apoyo al sector para afrontar la crisis del brote de coronavirus.

En un comunicado, Etrma ha asegurado que el impacto de la pandemia del Covid-19 en la sociedad y en la economía mundial "no tiene precedentes", por lo que la industria de los neumáticos europea ha tomado medidas de "gran importancia", como el cierre de plantas para evitar contagios.

"La suspensión de las principales actividades operativas indudablemente tendrá repercusiones severas y duraderas para todos. Este es uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado nuestro sector", ha indicado la secretaria general de la asociación, Fazilet Cinaralp.

Por todo ello, Etrma ha exigido a las administraciones medidas que amortigüen el impacto de esta crisis en los fabricantes europeos de neumáticos.

"Los neumáticos no solo son cruciales para el movimiento de bienes y personas, sino también para la economía del continente. Empleamos directamente en Europa a unas 370.000 personas. Ahora es obligatorio identificar cómo apoyar a nuestros empleados y servir al sector automovilístico y a nuestros clientes y cómo estimular la recuperación", ha añadido Cinaralp.

Para leer más