12 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Los fabricantes de recambios, optimistas con el segundo semestre por el arranque "mejor de lo esperado"

Los fabricantes de recambios, optimistas con el segundo semestre por el arranque "mejor de lo esperado"
Benito Tesier. - SERNAUTO - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los fabricantes de recambios han mostrado su "prudente optimismo" con el segundo trimestre de este año ya que han destacado que tras el confinamiento se ha registrado un arranque del sector "mejor de lo esperado".

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la Comisión de Recambios de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), en un encuentro en el que 36 proveedores de recambios analizaron la situación que vive el mercado de la posventa en España y las previsiones para el resto del año.

De esta manera, el presidente de la Comisión, Beniro Tesier, ha subrayado el "cambio progresivo ascendente" que está viviendo el sector en este arranque tras el confinamiento por la demanda retenida, además de por un aumento del uso del vehículo privado frente al público.

"Habrá que ver la evolución que este fenómeno inicial tiene en los meses de septiembre y octubre, en los que ya podremos efectuar una valoración más realista, ahora mismo no es posible", ha indicado.

Por ello, ha apelado a la moderación y a la prudencia en sus previsiones, pero Tesier ha asegurado que la vuelta a la normalidad ha sido "mejor de lo esperada" para el mercado. En la reunión también participó el director general de Gipa, Fernando López, quien coincidió en la gran incertidumbre que existe en estos momentos.

Así, para poder anticipar e ir midiendo lo que ocurre mes a mes, Sernauto va a poner en marcha el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, con el apoyo de Gipa y la colaboración de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera).

"Se trata de ir tomando el pulso al mercado para ayudar en la toma de decisiones y poder ir reorientando nuestras acciones. Desde Sernauto creemos que, en estos momentos de tanta incertidumbre, es crucial tener información cuantitativa y cualitativa que permita poner un poco de luz a lo que está ocurriendo", ha destacado Tesier.

Contador

Lo más leído en Motor