Publicado 18/06/2019 13:54

Faconauto: "Los concesionarios están obligados a dar soluciones de compra más rápidas"

XXVIII Congreso & Expo de Faconauto
FACONAUTO - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha advertido de que, además de la electrificación, el nuevo comprador y el vehículo conectado obligan a los distribuidores a ofrecer soluciones más rápidas en todos los canales, sobre todo, en el 'online'.

"Los clientes buscarán, en cualquier caso, las experiencias pasionales que despierta la compra del vehículo, pero vendrán a los concesionarios solo si somos capaces de atraerlos y de salir a buscarlos allí donde están, es decir, en Internet. Por eso, tenemos la obligación de hacernos cargo de parcelas de nuestro negocio que ahora mismo están explotando terceros, porque nos va el futuro en ello", aseguró Pérez durante la inauguración de Internet Motors, celebrada este martes en Barcelona.

En este sentido, el directivo indicó que los concesionarios necesitan incorporar nuevos perfiles de profesionales y capacitar a sus plantillas actuales para afrontar así los cambios que está sufriendo el sector.

"Está demostrado que la gestión del talento y de la diversidad o la implantación de planes de innovación y formación son palancas para que los concesionarios podamos competir en el futuro ecosistema del sector", puntualizó.

Por otro lado, Pérez destacó que la electrificación del sector del automóvil ya es "irreversible" y que, pese a que la penetración del vehículo eléctrico es todavía "baja" tanto en matriculaciones como en parque, la llegada del vehículo eléctrico se acelerará por las exigencias medioambientales europeas y los diferentes cambios regulatorios, así como por la apuesta decidida de los fabricantes.

"Se está gestando el nuevo ecosistema de movilidad eléctrica y su irrupción real en la vida cotidiana de la gente puede acelerarse. Todos los actores, desde administraciones públicas, gobiernos, concesionarios, fabricantes o empresas energéticas están ya apuntando claramente en esa dirección en un proceso que me atrevería a definir como irreversible", agregó.

En este contexto, Pérez afirmó que los concesionarios también son "conscientes" de que el vehículo eléctrico ofrece nuevas posibilidades de negocio con los que prestar servicios diferentes a sus clientes.

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