Actualizado 06/02/2020 18:03

Faconauto lanza su institución de formación para concesionarios

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Madrid (España).
El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Madrid (España). - Óscar Cañas - Europa Press

Seat, reconocida como la marca más valorada por los concesionarios

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones (Faconauto), ha presentado durante su Congreso & Expo que se celebra en Madrid su proyecto de Universidad Faconauto, una universidad con la que dará respuesta a las necesidades de formación y gestión de talento en los concesionarios.

La iniciativa ha sido desarrollada junto a la consultora The Retail Performance Company y cuenta con un "marcado" carácter digital, tecnológico e innovador. Su intención es abordar algunos de los retos que tiene el sector de la distribución y reparación en España con la aparición de nuevas tecnologías disruptivas en el mercado, la transición energética o los nuevos modelos y hábitos de compra del cliente.

La Universidad Faconauto instruirá en diferentes materias como la formación y el 'coaching', el empleo, la consultoría o el análisis de datos, para apoyar a la red de concesionarios oficiales en la consecución de sus objetivos de negocio.

Así, este proyecto pone ya a disposición de las redes de concesionarios una serie de Programas Máster fruto de un acuerdo suscrito con la escuela de negocios ThePowerMBA, tanto del MBA como del programa ThePower Digital Marketing, ambos indicados para los directivos o gerentes de las empresas concesionarias.

Desde un punto de vista más global e interdepartamental, además, oferta tres programas diseñados para el sector, que son el de transformación digital, 'social selling' o 'burn out', enfocados directamente en ofrecer soluciones en torno a los fuertes cambios a los que se enfrenta el sector.

PREMIOS

Por otro lado, en el Congreso de Faconauto también se ha reconocido por segundo año consecutivo a Seat como la marca mejor valorada por los concesionarios, según el informe 'V_CON', elaborado por la consultora MSI para Faconauto.

"Tras obtener Seat el liderato en el mercado español por segundo año consecutivo, conseguir de nuevo el reconocimiento como la marca mejor valorada por la red de concesionarios, demuestra que estos resultados no son fruto solo de nuestra consolidación en las ventas, sino del trabajo conjunto y diario de todo mi equipo con la red de concesionarios y, sobre todo, con la junta de Ancosat", subrayó el director general de Seat España, Mikel Palomera.

Por otro lado, Faconauto también reconoció, en el marco de sus VIII Premios Faconauto, al Grupo Concesur en la categoría de Innovación y Digitalización, así como a Grupo Gil y Grupo Moll, en la de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, la Fundación Legado Humano, impulsada por Sedauto, fue galardonada en el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, así como la directora general del Grup T Automoció, Alicia Lafuente, en la de Faconauto Woman. También se premió al periodista de Cadena Cope Joaquín Vizmanos (Medio de Comunicación) y al Grupo Pérez Rumbao (Concesionario del Año).

Leer más acerca de: