Actualizado 16/12/2019 19:07

Fernando de Miguel, nuevo director financiero, de TI y de Comunicación Corporativa de Toyota España

Cambios organizativos en Toyota España
Cambios organizativos en Toyota España - TOYOTA

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Toyota España ha nombrado a Fernando de Miguel nuevo director financiero, de Tecnologías de la Información (TI) y de Comunicación Corporativa, según ha informado la empresa en un comunicado.

En el marco de la reorganización de la estructura interna del área de Comunicación Corporativa, De Miguel sustituirá a partir del 1 de enero a Pablo Ramos, que a su vez pasará a asumir la dirección del departamento de Marketing, cargo que ostentaba hasta ahora Fernando de Miguel.

Por su parte, el área de Comunicación estará liderada por Rebeca Guillén, quien en la actualidad es la general manager de Comunicación Corporativa y Redes Sociales. En su nuevo puesto como general manager de Asuntos Corporativos y Relaciones Públicas, seguirá encargándose del departamento de Asuntos Corporativos, Medioambientales, las Relaciones Institucionales, además del patrocinio Olímpico y Paralímpico. A esta responsabilidad se sumará la coordinación del departamento de Prensa, que engloba la comunicación de producto y la relación con los medios de comunicación.

Fernando de Miguel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y se incorporó a Toyota en 1989 ocupando varios puestos. En 2012 se trasladó a la sede central de la compañía en Europa (Bruselas), volviendo a España en 2014 para ser director de Marketing.

Ramos es licenciado en Ciencias Empresariales y antes de recalar en Toyota España trabajó en el área de auditoría y consultoría en Arthur Andersen y en Deloitte & Touche. En 2003, ingresó en Toyota España y desde entonces ha ocupado diferentes puestos en el campo financiero. Desde 2012, trabajaba como director financiero y desde el pasado mes de julio fue el director de Comunicación Corporativa y de TI.

Por su parte, Guillén es licenciada en Ciencias de la Información y ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España en las áreas de Comunicación, Asuntos Corporativos, Digital y Redes Sociales.

Leer más acerca de: