26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Ferrari no retomará hasta el 14 de abril la actividad en su planta de Maranello (Italia)

Ferrari no retomará hasta el 14 de abril la actividad en su planta de Maranello (Italia)
Túnel de viento en la planta de Ferrari en Maranello (Italia) - FERRARI - ARCHIVO

MARANELLO (ITALIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma italiana de vehículos deportivos Ferrari no retomará hasta el próximo 14 de abril la actividad productiva en su fábrica de Maranello, después de que el pasado 14 de marzo anunciara, con efecto inmediato, el cierre de dicha instalación hasta este viernes 27 de marzo.

Según informó la empresa en un comunicado, esta decisión de reabrir la factoría de Maranello se produce con motivo de la situación de la cadena de suministro de piezas y supone ampliar el plazo inicialmente previsto de suspensión de las operaciones, que se estimaba que finalizase este viernes.

"Todas las actividades que pueden llevarse a cabo mediante trabajo inteligente continuarán realizándose como se ha producido en las últimas semanas. La compañía continuará cubriendo todos los días de ausencia a aquellos que no puedan disfrutar de esta solución", aseguró la firma del 'cavallino rampante'.

Ferrari destacó que, ante la incertidumbre a causa de la expansión del Covid-19, está implementando "todas las acciones necesarias" para garantizar el "bienestar" de sus trabajadores y la protección de todos sus grupos de interés.

Ante esta situación, la marca italiana adelantó que el próximo 4 de mayo, durante la presentación de los resultados económicos del primer trimestre, estará en posición de realizar una previsión para el conjunto del año.

"Seguimos confiando en que, en vista del valor de marca, el sólido balance y un fuerte modelo comercial, continuaremos creando valor para todos los grupos de interés más de allá de la incertidumbre a corto plazo", subrayó la compañía.

Para leer más