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    Fiat Chrysler confía en que la fusión con PSA se cierre antes de final de año

    Fiat Chrysler confía en que la fusión con PSA se cierre antes de final de año
    John Elkann, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) - FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES (FCA) - ARCHIVO

    TURÍN (ITALIA), (Reuters/EP)

    El presidente del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, se ha mostrado confiado en que las negociaciones para la fusión con el Grupo PSA podrían culminarse antes de finales del presente ejercicio.

    "A juzgar por la forma en que los equipos de FCA y PSA están trabajando. Estoy convencido de que se firmará un memorando vinculante a finales de este año", aseguró el máximo responsable del grupo italoestadounidense.

    Por otro lado, Elkann señaló que en el seno de Fiat Chrysler no están preocupados por la demanda interpuesta contra la compañía por parte de la estadounidense General Motors, en relación con supuestos "sobornos" realizados a los sindicatos en las negociaciones sobre los convenios colectivos.

    El máximo responsable de FCA destacó que estas acusaciones por parte de la corporación que dirige Mary Barra "no tienen fundamento", al denunciar a la empresa de conducta impropia en las negociaciones con los representantes del sindicato United Auto Workers (UAW).

    General Motors anunció este miércoles una demanda contra FCA y exdirectivos de la compañía por supuestos "sobornos" a los sindicatos con el fin de obtener ventajas y concesiones durante el proceso de negociación de los convenios colectivos

    "FCA fue claro promotor de malas acciones, pagando millones de dólares en sobornos para obtener beneficios, concesiones y ventajas en la negociación, implementación y gestión de los acuerdos laborales a lo largo del tiempo", denuncia la empresa.

    En concreto, subraya que Fiat Chrysler "corrompió" los convenios colectivos acordados en los años 2009, 2011 y 2015. "La manipulación de FCA en el proceso de negociación colectiva resultó en costes laborales injustos y ventajas operativas, causando daños a General Motors", afirma la compañía de Detroit (Michigan).

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