Actualizado 21/09/2012 20:19

Fiat invierte 2.300 millones en una nueva planta en Pernambuco (Brasil)

Sergio Marchionne
FIAT


TURÍN (ITALIA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico italiano Fiat realizará una inversión de 2.300 millones de euros en una nueva fábrica en Pernambuco (Brasil), según informó el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne.

Marchionne, que hizo estas declaraciones con motivo de un viaje a Brasil del ministro de Desarrollo Económico, Obras Públicas y Transportes de Italia, Corrado Passera, afirmó que este centro se encuentra en la actualidad en proceso de construcción y afirmó que la compañía ha obtenido financiación por el 85% del importe total del proyecto.

Además, resaltó que una vez que este centro inicie su actividad productiva contará con beneficios fiscales por un período mínimo de cinco años. No obstante, apuntó que la última operación parecida en Italia tuvo lugar en los noventa con la factoría de Melfi.

"Sabemos que, dado el actual marco regulatorio en Europa, similares condiciones de financiación no podrían obtenerse en la Unión Europea", afirmó el consejero delegado de la multinacional automovilística.

A raíz de la visita de Passera, el directivo de Fiat recordó al Gobierno de Italia la necesidad de apoyar al sector del automóvil, debido a su importancia para la economía y señaló que este viaje le habrá permitido darse cuenta de los buenos resultados que está registrando Fiat en el país sudamericano.

"Por supuesto, no habrá pasado por alto que el gobierno brasileño presta especial atención a los problemas de la industria del automóvil. Estoy seguro de que el ministro es consciente de que los fabricantes de coches que van a fabricar a Brasil pueden tener acceso a financiación y a exenciones fiscales", añadió.