15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El fin de semana deja siete muertos en las carreteras españolas

El fin de semana deja siete muertos en las carreteras españolas
Imagen del accidente - EMERGENCIAS 112

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han muerto en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales ocurridos entre las 15.00 horas del viernes 10 de julio y las 24.00 horas del domingo día 12, según datos actualizados pero aún provisionales a 24 horas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De los siete fallecidos, tres han sido usuarios vulnerables (dos motoristas y un peatón). Además, seis de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y únicamente uno ha tenido lugar en autopista o autovía. Entre los accidentes hay cinco salidas de la vía y dos colisiones.

Por jornadas, el sábado hubo dos accidentes en los que murieron dos personas, mientras que el domingo cinco personas perdieron la vida en sendos siniestros. El viernes no se contabilizó ningún accidente con resultado mortal.

En lo que va de julio, 47 personas han perdido la vida en accidentes en vías interurbanas, un dato muy similar al registrado entre el 1 y el 12 de julio de 2019 (46 fallecidos). Julio del año pasado cerró con 117 víctimas mortales.

No obstante, en el acumulado anual hasta el 12 de julio se llevan contabilizados 388 fallecidos, frente a los 539 muertos que se registraron en el mismo periodo hace un año. Esta diferencia de 151 muertos (un 28%) viene dado por los descensos significativos registrados en los meses de marzo, abril, mayo y junio como consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas para frenar la pandemia.

Para leer más