15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Fisker obtiene 44 millones para financiar el desarrollo de su todocamino eléctrico, que llegará en 2022

Fisker obtiene 44 millones para financiar el desarrollo de su todocamino eléctrico, que llegará en 2022
Imagen del prototipo de Fisker. - ANDREJ SOKOLOW/DPA - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles deportivos Fisker Automotive ha obtenido 50 millones de dólares (unos 44,2 millones de euros al cambio actual) en una ronda de financiación para apoyar la próxima fase de desarrollo de ingeniería de su todocamino eléctrico Ocean, que llegará en 2022.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, esta ronda fue financiada por Moore Strategic Ventures, y los 44,2 millones irán a parar al desarrollo de su nuevo vehículo de lujo.

"Desde que mostramos el automóvil por primera vez a principios de este año, la reacción de los clientes y de los inversores ha sido extremadamente positiva. Estamos desafiando radicalmente el pensamiento convencional de la industria", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Henrik Fisker.

Por otra parte, la empresa también ha anunciado que Burkhard Hunke será el nuevo director de tecnología de Fisker, tras haber sido vicepresidente de Movilidad Electrónica en la división americana de Volkswagen, entre otros cargos directivos. Por su parte, Simon Sproule será el nuevo asesor de Comunicaciones del consejero delegado de la compañía.

"A medida que aceleramos el desarrollo del Ocean, estoy entusiasmado de seguir construyendo un equipo ejecutivo capaz de ofrecer nuestra experiencia de marca, producto y servicio", ha indicado Fisker.

Para leer más