Actualizado 03/09/2010 12:27

Ford aumenta un 42% sus ventas en Asia-Pacífico y en África hasta agosto

Ford Figo (India)
FORD


SHANGHAI (CHINA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford registró un volumen de ventas de 572.000 unidades en la región de Asia-Pacífico y África durante los ocho primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 42% en comparación con el mismo período de 2009, informó la compañía.

Ford resaltó la importancia que tiene esta región para la compañía y recordó que ha invertido más de 3.000 millones de dólares (2.343 millones de euros al cambio actual) desde 2006 y afirmó que cuenta con una plantilla de 25.000 personas en esta zona.

La marca del óvalo explicó que la mayor parte de este volumen de ventas en Asia-Pacífico y África se concentró en China y en India, donde la empresa comercializó 422.779 unidades, lo que representa un aumento del 52% respecto a los datos del año anterior.

"Tenemos grandes planes para India, China y la región", explicó el presidente de Ford en Asia-Pacífico y África, Joe Hinrichs, que resaltó que Ford está invirtiendo en esta zona en aumentar las capacidades de producción y en ampliar la red de distribución, entre otros aspectos.

Leer más acerca de: