4 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Ford celebrará el 14 de mayo su junta anual de accionistas 'online'

Ford celebrará el 14 de mayo su junta anual de accionistas 'online'
Logo de Ford. - ULI DECK/DPA - ARCHIVO

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford ha anunciado que celebrará el jueves 14 de mayo su junta anual de accionistas virtual, una cita que se volverá a llevar a cabo de forma 'online' como viene realizando la firma desde 2017, mucho antes de la expansión del brote de coronavirus.

Tal como ha anunciado Ford en un comunicado, en esa reunión se debatirán tres propuestas de la compañía, así como dos temas que han decidido sus accionistas. Las propuestas de la empresa incluyen la elección de 13 directivos, una consulta sobre la remuneración de los cargos ejecutivos nombrados este año y la ratificación de las cuentas.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford contabilizó un beneficio neto atribuido de 47 millones de dólares (42,7 millones de euros al cambio actual) en el conjunto del ejercicio pasado, lo que supone casi recortar por completo (-98,7%) las ganancias contabilizadas en 2018, que fueron de 3.677 millones de dólares (3.342 millones de euros).

Según informó la empresa con sede en Dearborn (Michigan), sus cuentas anuales se vieron afectadas de forma negativa por un impacto de 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros) vinculado con un reajuste contable en relación con los fondos de pensiones de sus trabajadores.

En el primer trimestre de este año, solo en Estados Unidos el grupo Ford matriculó un total de 516.330 unidades, lo que supone un 12,5% menos en comparación con el mismo período de 2019 debido a la crisis del coronavirus.

Para leer más