29 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

Ford deja de producir el Mondeo con motor de gasolina y solo lo ofrece con mecánicas híbridas o diésel

Ford deja de producir el Mondeo con motor de gasolina y solo lo ofrece con mecánicas híbridas o diésel
Ford Mondeo híbrido. - FORD

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford ha decidido dejar de producir motores de gasolina para su modelo Mondeo, por lo que ahora solo ofrece este vehículo con mecánicas híbridas convencionales o diésel.

Tal como ha informado la marca, la variante híbrida eléctrica de gasolina ofrece la posibilidad de conducir en modo puramente eléctrico sin que los usuarios tengan que cargar la batería a través de fuentes de energía externas.

"La tecnología híbrida completa es una de las soluciones que ayudan a los clientes de Ford a evolucionar con confianza hacia la electrificación, y puede ser especialmente beneficiosa para aquellos conductores que deseen incrementar la eficiencia en el consumo de combustible, pero que carezcan de un punto de carga eléctrica en su casa o en su trabajo", ha reivindicado la empresa.

Entre enero y julio, la versión híbrida del Mondeo supuso más de un tercio de las ventas totales del modelo en Europa, con mercados como el de Italia, donde el 75% de los compradores del vehículo ya optó por esta variante electrificada.

"El cambio a una producción del 100% del híbrido completo en nuestra línea de producción del Mondeo gasolina es otro gran paso en el viaje hacia la electrificación de Ford", ha subrayado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa, Roelant de Waard.

Esta mecánica reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del Mondeo, que pueden situarse en los 94 gramos por cada kilómetro recorrido, dependiendo de la carrocería elegida.

"Para aquellos clientes que conduzcan menos de 20.000 kilómetros al año, nuestro Mondeo Hybrid es una opción inteligente, ya que ofrece unos resultados incluso mejores que el diésel, y conducción en modo eléctrico sin el miedo a la autonomía o a la necesidad de carga", ha insistido De Waard.

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