24 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Ford invertirá más de 590 millones para la producción del nuevo F-150 en Estados Unidos

Ford invertirá más de 590 millones para la producción del nuevo F-150 en Estados Unidos
Nueva planta para la versión electrificada del F-150. - FORD

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford invertirá unos 700 millones de dólares (más de 592 millones de euros al cambio actual) para la producción de las variantes electrificadas de su nuevo modelo F-150 en Estados Unidos.

Tal como ha anunciado Ford en un comunicado, este dinero será invertido para el ensamblaje del modelo y parte de esta cantidad irá destinada a construir una nueva factoría para estas versiones electrificadas del vehículo en Dearborn (Michigan), donde dará trabajo a unas 300 personas.

De esta manera, Ford planea invertir unos 1.450 millones de dólares (1.230 millones de euros) en los próximos tres años si se le suman los ya anunciados para la producción del Bronco y el Ranger.

"Estamos orgullosos de construir e innovar una vez más para el futuro aquí con el debut de nuestro nuevo F-150 y la construcción de un nuevo y moderno centro de fabricación para su versión eléctrica", ha señalado el presidente ejecutivo de la firma, William Clay Ford.

En este sentido, Ford ha subrayado la importancia de ayudar a Estados Unidos a superar la crisis del coronavirus, por lo que creará hasta 3.000 empleos en los próximos tres años solo en el estado de Michigan.

Para leer más