6 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Ford llama a revisión a unos 68.000 vehículos en Norteamérica por un problema en el cambio de marchas

Ford llama a revisión a unos 68.000 vehículos en Norteamérica por un problema en el cambio de marchas
Ford Ranger. - FORD - ARCHIVO

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford ha llamado a revisión a unos 68.000 vehículos en Estados Unidos, Canadá y México debido a un problema en la transmisión automática, que podría hacer que el coche estuviese en una marcha diferente a la que marca la palanca de cambios.

Así, en esta revisión se incluyen algunas unidades de los modelos Ford Ranger, F-150 y Ford Expedition producidos en 2020 con transmisión automática de 10 velocidades ensamblados en Michigan, Dearborn, Kansas y Kentucky (Estados Unidos).

En los vehículos afectados, el elemento que bloquea el cable de la palanca de cambios a la transmisión puede no estar completamente asentado, lo que, con el tiempo, puede permitir que la transmisión esté en una marcha diferente a la posición que ha seleccionado el conductor.

"Esto podría permitir que el conductor deje el coche con la palanca de cambios en posición de aparcamiento y que realmente el vehículo no esté en esa marcha. En ese caso, si no se pusiese el freno de mano, el automóvil podría moverse", ha alertado Ford.

Esta acción afecta a 55.158 vehículos matriculados en Estados Unidos, 12.090 coches vendidos en Canadá y 681 unidades entregadas en México. Ford no tiene constancia de ningún accidente o lesión relacionada con este problema.

Para leer más