3 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Ford producirá 50.000 respiradores en EE.UU. en los próximos 100 días para infectados por coronavirus

Ford producirá 50.000 respiradores en EE.UU. en los próximos 100 días para infectados por coronavirus
Logo de Ford. - OLIVER BERG/DPA - ARCHIVO

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Ford producirá 50.000 respiradores artificiales para personas infectadas por el coronavirus en Michigan (Estados Unidos) en los próximos 100 días, y a partir de ahí podrá ensamblar hasta 30.000 unidades al mes según la necesidad de los hospitales.

En un comunicado, la empresa ha explicado que colaborará con la firma médica GE Healthcare para el desarrollo de estos respiradores. "La plantilla de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado la manera de producir estos respiradores de forma rápida y en cantidades significativas", ha indicado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Hackett.

"Al producir estos respiradores en Michigan podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno", ha añadido Hackett.

Ford prevé producir hasta 50.000 respiradores hasta el 4 de julio para ayudar al Gobierno estadounidense a lograr su objetivo de desarrollar hasta 100.000 unidades para ese día. A estos trabajos también se unirá la planta de Ford en Florida.