Publicado 20/01/2021 14:11

Free Now pide más ayudas y medidas fiscales favorables para incentivar el vehículo eléctrico

Vehículos de Free Now.
Vehículos de Free Now. - DAIMLER - Archivo


Madrid invertirá 12 millones en la electrificación de la flota de taxis y la creación de 1.900 puntos de recarga

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Free Now, la empresa de movilidad multiservicio respaldada por Daimler y BMW, ha destacado la necesidad de la colaboración público-privada para aumentar las ayudas, introducir cambios regulatorios e incluir medidas fiscales favorables con el objetivo de incentivar el vehículo eléctrico.

Así lo ha señalado la directora de Operaciones de Free Now, Isabel García, durante el encuentro digital 'Hacia una movilidad 100% sostenible: Retos de la transición al taxi eléctrico' organizado por la compañía con el objetivo de poner en relieve los retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad para cumplir con los objetivos de emisiones.

En este sentido, García ha apuntado al elevado precio de los modelos como la principal barrera para el cambio hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, así como a la reducida autonomía de las baterías y a la escasez de puntos de recarga.

Por ello, Free Now está trabajando en alianzas con fabricantes y en la concienciación y en la formación de los taxistas para llevar a cabo esta transición.

"Es clave que el taxi, como pieza fundamental en la movilidad en las ciudades, supere estos retos y comience su transformación hacia una flota eléctrica que ayude a mejorar la calidad del aire y los niveles de ruido de las urbes", ha reivindicado la directiva, que ha recordado que su compañía invertirá más de 100 millones de euros durante los próximos cinco años para impulsar la electrificación de la flota.

El evento también contó con la participación, entre otros, de la directora general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Mercedes Gómez, quien ha puesto el foco en la importancia de reducir el uso del vehículo privado.

Por su parte, el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Federico Jiménez de Parga, ha detallado el plan del consistorio de la capital para realizar una transición hacia una nueva movilidad.

Dicha estrategia pasa por la renovación de la flota y, para ello, se destinarán 12 millones de euros en los próximos tres años, de los cuales nueve millones serán en forma de subvenciones directas para que los taxistas puedan renovar sus coches por vehículos eléctricos.

También se invertirá en la creación de 1.900 puntos de recarga operativos en la ciudad de Madrid. "Las administraciones públicas estamos haciendo un esfuerzo ímprobo en subvenciones directas a taxistas y en la creación de puntos de recarga, y estamos ya trabajando en las modificaciones legislativas necesarias para que la movilidad sostenible sea una realidad en las ciudades", ha añadido Jiménez de Parga.

Sobre los planes de la ciudad condal, el director de Servicios de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Barcelona, Carles Conill, ha confirmado que se están implantando medidas con el objetivo de reducir las emisiones y proteger la salud de los ciudadanos. Por ello, el ayuntamiento ha creado más de 70 kilómetros de carriles bici y 41 kilómetros de carriles Bus-VAO para potenciar el transporte público.

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