Publicado 09/02/2014 10:33

Gallego (CC.OO.): La planta de Seat es competitiva aunque no capte el SUV

Fábrica de Seat en Martorell, línea de producción
EUROPA PRESS

Da por hecho que VW no adjudicará el modelo a Martorell y pide que no se utilice para empeorar condiciones

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha asegurado que la planta de Seat en Martorell "es claramente competitiva", independientemente de si consigue o no la adjudicación del nuevo todoterreno ligero (también conocido como SUV por sus siglas en inglés) del Grupo Volkswagen, que aún no ha hecho pública su decisión.

"Que venga o no venga un producto genera incertidumbres, pero los productos que se están produciendo garantizan una estabilidad a medio plazo", ha manifestado Gallego en una entrevista de Europa Press.

Gallego ha dado por hecho que el nuevo producto no se adjudicará a Cataluña, aunque ha recalcado que aún no hay una confirmación oficial, y ha argumentado que la decisión de la matriz alemana no se basa en los costes de la fábrica, sino en una estrategia empresarial, y ha subrayado que la planta de Martorell "es competitiva a todos los efectos".

"Ya se han hecho todos los ajustes laborales, incluso excesivos en algunos casos en los últimos años, y no hay que situar la no adjudicación de este producto en términos de falta de competitividad", ha argumentado.

Ha pedido que si no se adjudica a Martorell no se utilice para intentar rebajar las condiciones laborales durante la negociación del nuevo convenio colectivo, que caduca en 2015 y, por tanto, deberá empezar a negociarse durante este año.

CAMBIOS EN LA SECCIÓN SINDICAL

Sobre el cambio de representantes en la sección sindical de CC.OO. en Seat, Gallego ha celebrado que ha habido una renovación de personas y, "sobre todo, de la forma de trabajar".

"Desgraciadamente, a veces tenemos que ser autocríticos, y en este caso había opacidad y poca transparencia incluso en la gestión de los recursos de la sección sindical", ha explicado Gallego, haciendo referencia a la anterior dirección del sindicato en la automovilística.

Rafael Guerrero es desde el 14 de diciembre el nuevo portavoz de CC.OO. en el comité intercentros de Seat, sustituyendo a la gestora provisional que se nombró después de probar faltas muy graves de la antigua dirección, lo que obligó a disolverla.