18 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

General Motors invierte 176 millones en dos plantas de Ohio (EEUU)

General Motors invierte 176 millones en dos plantas de Ohio (EEUU)
GENERAL MOTORS

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 220 millones de dólares (176 millones de euros al cambio actual) en la adaptación de sus plantas de Lordstown y Parma, en el Estado de Ohio (Estados Unidos), para la producción de la nueva generación del Chevrolet Cruze.

Según informó la empresa, este monto se destinará a la adquisición de herramientas y equipamientos, así como a la adaptación de las instalaciones en Ohio para la producción de la próxima generación de Chevrolet Cruze, lo que permitirá el mantenimiento de más de 5.000 puestos de trabajo en estos centros.

La factoría de Lodstown ha fabricado más de 500.000 unidades de este modelo desde septiembre de 2010. En total, la corporación automovilística ha alcanzado un volumen de fabricación mundial del Cruze de 1,6 millones de unidades desde 2009.

El director de Producción de General Motors, Arvin Jones, afirmó que gracias al apoyo a los negocios de la región de Ohio, la compañía está en disposición de establecer la base y de poner en marcha la próxima generación del modelo de Chevrolet.

La corporación con sede en Detroit (Michigan) apuntó que desde 2009 ha invertido más de 7.300 millones de dólares (5.840 millones de euros) en sus instalaciones productivas situadas en Estados Unidos. General Motors anunciará "más adelante" las fechas de inicio de producción de este modelo.