Actualizado 01/12/2010 11:47

GM Daewoo culmina la devolución del crédito que mantenía en Corea del Sur

Logotipo de GM Daewoo
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial surcoreana de General Motors, GM Daewoo Auto & Technology (GM Daewoo), ha finalizado por completo la devolución del crédito que mantenía con el Banco de Desarrollo de Corea del Sur, para lo que ha ejecutado el pago de 1.000 millones de dólares (775,1 millones de euros al cambio actual).

La compañía señaló que a través de esta acción logra culminar el pago de los 775 millones de euros que, a 30 de septiembre, restaban por devolver. El director financiero de General Motors, Chris Lidell, indicó que esta devolución del préstamo se produce tras el éxito de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de la compañía.

"Continuaremos aprovechando las oportunidades para aumentar nuestro balance de resultados. Nuestro objetivo es mantener la mínima deuda y financiar al completo nuestro plan de pensiones", apuntó el director financiero de la empresa.

La filial surcoreana del grupo General Motors ejecutó, el pasado mes de abril, el pago de 250.000 millones de wones (169 millones de euros) al Banco de Desarrollo de Corea del Sur en concepto de la devolución de parte del préstamo concedido a la empresa automovilística.