23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    El Gobierno aboga por un proyecto español de baterías pero no descarta sumarse al europeo

    El Gobierno aboga por un proyecto español de baterías pero no descarta sumarse al europeo
    La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño durante su intervención en una conferencia sobre financiación del Acuerdo París: `¿cómo movilizar a los inversores privados? - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que el Gobierno está "comprometido" para que España cuente con un proyecto autónomo para el desarrollo de nueva tecnología relativa a las baterías para vehículos eléctricos, si bien no descarta sumarse en el futuro al proyecto paneuropeo de seis países aprobado el lunes por Bruselas.

    Así lo ha asegurado Calviño en una rueda de prensa en el marco de su participación en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25), en la que ha afirmado que el Ejecutivo está "firmemente comprometido" con acompañar al sector de la automoción en su "necesaria transición" en los próximos años.

    Calviño ha defendido que hay "numerosos ejemplos" de este compromiso, como los trabajos junto al sector en el plan estratégico de futuro y su intención de que haya un proyecto autónomo para el desarrollo de nueva tecnología relativa a las baterías de vehículos eléctricos.

    Según la ministra, el desarrollo del gran proyecto paneuropeo no impide que España se sume al mismo en el futuro, pero por ahora se están "valorando opciones para garantizar que el sector de automoción, que tiene un papel importante en la producción y la creación de empleo, sigue estando a la vanguardia y España sea líder europeo en producción y exportación de vehículo automóviles en el futuro".

    Bruselas dio ayer el visto bueno al primer gran proyecto paneuropeo por el que seis países, liderados por Alemania y Francia, invertirán en torno a 3.200 millones de euros, de forma que un consorcio integrado por 17 empresas desarrollarán baterías eléctricas.

    Para leer más