20 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Grupo Antolin pierde 166 millones hasta septiembre pese a la recuperación en el tercer trimestre

Grupo Antolin pierde 166 millones hasta septiembre pese a la recuperación en el tercer trimestre
Instalaciones de Grupo Antolin. - GRUPO ANTOLIN

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para vehículos Grupo Antolin contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 166,7 millones de euros los nueve primeros meses de 2020, en comparación con los 6 millones que ganó un año antes, a pesar de que durante el tercer trimestre la compañía registró una "recuperación" de su actividad.

En lo que va de año, Grupo Antolin facturó 2.612 millones de euros, un 32,1% menos si se compara con los 3.850 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2019.

Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 144 millones de euros, un 53,3% menos que los 307 millones que ganó entre enero y septiembre del ejercicio anterior, debido a la caída de la producción automovilística por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, desde la empresa han destacado la mejora de sus resultados durante el tercer trimestre. Así, entre julio y septiembre la multinacional con sede en Burgos registró unas pérdidas netas de 9,4 millones de euros, menos que los 14 millones que perdió en el tercer trimestre del ejercicio precedente.

MEJORA UN 12,7% SU EBITDA EN EL TERCER TRIMESTRE

En ese sentido, Grupo Antolin ingresó 1.059 millones entre julio y septiembre, un 9,6% menos. No obstante, su beneficio bruto de explotación subió un 12,7%, hasta 91,4 millones de euros.

"Grupo Antolin ha demostrado que cuenta con un negocio sólido, resiliente y flexible que está siendo capaz de hacer frente a la crisis del Covid-19. Durante estos meses, la prioridad de la compañía ha sido proteger la salud de todos los empleados, asegurar la continuidad del negocio y proteger la liquidez, pese a la fuerte disrupción del mercado", ha destacado la firma española.

En este sentido, ha mostrado su "optimismo" sobre la evolución futura del sector, aunque ha reconocido que los analistas estiman que la industria tardará "un tiempo" en alcanzar los niveles de producción de 2019.

CAMBIOS ORGANIZATIVOS

Grupo Antolin también ha anunciado una serie de cambios organizativos como parte del proceso de transformación de su negocio, por lo que ha creado la Dirección Corporativa Industria, que centralizará la gestión de toda la operativa para lograr las máximas sinergias posibles.

También la unidades de negocio de Puertas y de Paneles se Instrumentos se unificarán bajo la misma dirección, que de denominará Cockpits y Puertas, con el objetivo de buscar sinergias operativas.

Entre otros elementos, Antolin ha creado la direccción de Sostenibilidad con el objetivo de reforzar el trabajo que han estado realizando las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.

Para leer más