Publicado 24/07/2019 10:31

El Grupo PSA aumenta un 19,5% su beneficio hasta junio y supera los 2.000 millones de ganancias

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PARÍS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA cerró los seis primeros meses del año actual con un beneficio neto de 2.048 millones de euros, lo que supone una subida del 19,5% respecto a los 1.713 millones de euros de ganancias de dichos meses del año pasado.

Los resultados semestrales de la corporación automovilística se vieron beneficiados en el primer semestre por un 'mix' de producto "favorable" y también por una continua reducción de costes, en un entorno negativo del tipo de cambio de las divisas.

Ante estos resultados, el presidente de la empresa, Carlos Tavares, destacó que la entidad logró un 'free cash flow' y un fuerte beneficio operativo en el primer semestre, gracias al enfoque en la ejecución del plan estratégico corporativo.

"Estamos preparados para la electrificación y para afrontar los próximos desafíos tecnológicos. La agilidad y consistencia de nuestro 'management' siguen siendo los activos clave para alcanzar los objetivos del plan 'Push to Pass'", señaló Tavares.

En lo que va de año, el Grupo PSA contabilizó una cifra de negocio de 38.340 millones de euros hasta junio, un 0,7% menos, mientras que la división de Automoción registró unas ventas semestrales de 30.378 millones de euros, un 1,1% menos.

El beneficio operativo corriente de la multinacional automovilística se situó en 3.338 millones de euros entre enero y junio, lo que se traduce en una subida del 10,6% si se compara con los datos de dicho semestre de 2018. El beneficio operativo fue de 2.491 millones de euros, un 9,8% más.

La división financiera de PSA, Banque PSA Finance, ganó 513 millones de euros en los seis primeros meses del año en concepto de beneficio operativo corriente, un 0,6% más, mientras que el fabricante de componentes Faurecia recortó un 1,2% esta cifra, hasta 634 millones.

El consorcio francés alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 1,903 millones de unidades durante los seis primeros meses del año actual, lo que se traduce en una caída del 12,7% si se compara con los 2,18 millones de unidades entregados en la primera mitad de 2018.

De cara al período comprendido entre 2019 y 2021, la compañía tiene el objetivo de contabilizar un margen operativo medio de la división de Automoción hasta el 4,5%. La empresa anticipa una caída del mercado del 1% en Europa y del 7% en China para este año.