15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de septiembre de 2019

    Los habitantes de Madrid y Barcelona demandan más medidas para frenar el tráfico urbano, según Drivy

    Los habitantes de Madrid y Barcelona demandan más medidas para frenar el tráfico urbano, según Drivy
    Llave con el nuevo logo de DrivyDRIVY - ARCHIVO

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los madrileños y los barceloneses han otorgado a sus ayuntamientos un aprobado 'raspado' en materia de medidas para reducir la congestión, con tan solo un 5,5 y un 5,1 sobre diez, respectivamente, debido a que echan en falta más medidas para frenar el tráfico.

    Así se desprende de un estudio realizado por Harris Interactive para su cliente Drivy by Getaround a partir de 4.000 encuestas 'online' en ocho ciudades europeas durante la última semana de agosto, que también concluye que casi un 80% de los ciudadanos cree que los ayuntamientos deberían apostar más por el coche compartido.

    Al tener en cuenta solo los habitantes de las zonas más céntricas de la ciudad, la nota que le otorgan a Madrid sube hasta los 5,7 puntos sobre diez por la puesta en marcha de Madrid Central, mientras que la de Barcelona baja hasta los 4,7 puntos, una nota que el estudio atribuye a que los ciudadanos echan en falta más medidas para contener el tráfico en el centro.

    Dentro de las medidas que los usuarios consideran para desincentivar la posesión de un vehículo en propiedad, después del transporte público, sitúan al 'carsharing', para un 24% de los madrileños y para un 26% de los barceloneses.

    Si se tiene en cuenta las áreas donde ya operan este tipo de plataformas, estos porcentajes aumentan hasta el 27% en el caso de Madrid y hasta el 30% en el de Barcelona.

    En este sentido, el 79,5% de los encuestados en ambas urbes tienen una opinión positiva sobre el 'carsharing' y un 78% de los encuestados en Madrid y un 67% en Barcelona querrían tener más servicios de este tipo en sus barrios. Además, en Barcelona, el 44% de estos solo lo querría para salir de la ciudad y no para circular dentro de ella.