Publicado 02/08/2019 11:55

Hankook gana un 43,1% menos al cierre del segundo trimestre, con un beneficio de 81,8 millones de euros

Recurso de Hankook
Recurso de Hankook - HANKOOK - Archivo

SEÚL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La marca de neumáticos Hankook ha cerrado el segundo trimestre de 2019 con un beneficio operativo de 107.100 millones de wones (81,8 millones de euros), una cifra que implica un descenso del 43,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

No obstante, la marca facturó 1,74 billones de wones (1.329,7 millones de euros), un 0,4% más que durante el segundo trimestre de 2018, cuando las ventas alcanzaron 1,705 billones de wones (1.325,2 millones de euros).

Según la compañía, las ventas están "impulsadas" por las llantas de mayor tamaño, sobre todo las de 18 pulgadas, que representaron el 54,9% de llantas de automoviles de pasajeros. Según Hankook, se ven reforzados "como marca", aunque reconoce que la desaceleración de la industria automovilística mundial "afectó negativamente" a los resultados financieros.

En cuanto a las previsiones, Hankook Tire se enfoca en "fortalecer" la posición de marca de la compañía como marca 'premium', por lo que ha establecio una planta en Tennessee (Estados Unidos). También planea diversificar su cartera de equipos originales para establecer una "estructura" de crecimiento estable y "optimizar" sus estrategias de distribución para cada región.