11 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Hitachi ABB lanza Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos

Hitachi ABB lanza Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos
Vehículo eléctrico cargándose. - SERNAUTO - ARCHIVO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Hitachi ABB Power Grids ha lanzado Grid-eMotion Fleet, un sistema de carga inteligente para vehículos eléctricos en corriente continua que permite amplificar de manera eficiente las operaciones de carga.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, el lanzamiento de Grid-eMotion supondrá "un antes y un después", para pasar de un enfoque basado en un producto-cargador a un enfoque basado en un sistema de carga, contribuyendo a acelerar el futuro de la movilidad.

"Grid-eMotion Fleet lleva a cabo una escalabilidad, un ahorro de espacio y una eficiencia operacional sin precedentes. Esta solución acelerará la apuesta global por la movilidad inteligente, segura y sostenible, mientras contribuye a que respiremos un aire más limpio y a que mejore la calidad de vida de las generaciones de hoy y futuras", ha asegurado el responsable de Grid Integration en Hitachi ABB Power Grids, Niklas Persson.

De esta manera, el nuevo dispositivo de Hitachi ABB usa corriente continua y puede conectarse a cualquier tipo de red de energía, eliminando las complejidades de integrar los cargadores AC-DC en un mismo sistema.

"En comparación con una conexión convencional a la red AC, esta solución pionera implica una reducción del 60% en el espacio requerido para cargar una flota de vehículos eléctricos a gran escala, mientras que el cableado en la terminal se reduce en un 40%", ha reivindicado la compañía.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor