28 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Hyundai acelerará el desarrollo de la movilidad aérea urbana, que será una realidad en 2028

Hyundai acelerará el desarrollo de la movilidad aérea urbana, que será una realidad en 2028
Imagen de la futuro movilidad aérea urbana de Hyundai. - HYUNDAI

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Hyundai se ha asociado con las compañías Incheon International Airport, Hyundai Engineering & Construction y KT para acelerar el desarrollo de la movilidad aérea urbana y trabajar juntos para realizar vuelos de prueba y comercializar este tipo de vehículos a partir de 2028.

Tal como ha indicado el fabricante surcoreano, a través de un memorando de entendimiento, las cuatro partes se han comprometido a colaborar para desarrollar la movilidad aérea de cara a 2028.

Ya el pasado mes de junio, el Gobierno surcoreano anunció la hoja de ruta de esta movilidad, en la que se esbozan los pasos necesarios para su comercialización.

Por ello, Hyundai impulsará el desarrollo de esta actividad y la obtención de estudios de viabilidad, mientras que Incheon International Airport trabajará para establecer la infraestructura y estudiar su viabilidad.

Por su parte, Hyundai Construction utilizará su experiencia para construir puntos de aterrizaje, así como centros de tránsito que conectarán la movilidad aérea con otros transportes y KT creará la infraestructura de comunicaciones.

"La magnitud y extensión de esta asociación refleja lo que se necesitará para construir un amplio ecosistema de movilidad aérea urbana que abastezca a megalópolis como Seúl", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo y director de la división de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, Jaiwon Shin.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor