18 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Hyundai asegura que el diésel "no va a desaparecer" y ve "negativo" una subida de impuestos

Hyundai asegura que el diésel "no va a desaparecer" y ve "negativo" una subida de impuestos
Nuevo Hyundai i30. - HYUNDAI

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Hyundai en España, Leopoldo Satrústegui, ha asegurado que el diésel "no va a desaparecer", por lo que ha indicado que todas las iniciativas encaminadas a una subida de impuestos a este combustible son "negativas" para el sector.

Así lo ha señalado Satrústegui este lunes durante la presentación del nuevo i30, donde ha destacado que la firma surcoreana continúa apostando por el diésel, a pesar de que en determinados modelos ya no ofrece motores de gasóleo.

"Desde el i30 hasta el Santa Fe seguimos ofreciendo motores de diésel. A partir de ahí, será el mercado el que decida", ha subrayado el directivo.

Preguntado por la subida del impuesto al diésel y un posible aumento de los precios de los vehículos si no se actualiza el impuesto de matriculación con la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP, Satrústegui ha indicado que "todo lo que sea aumentar impuestos es negativo para la industria".

Por eso, ha recordado que los fabricantes han pedido al Gobierno que aumente los tramos del impuesto de matriculación un 20% para que la nueva legislación no tenga impacto sobre los precios de los vehículos, ya que si no subirían más de un 4,75% de media.

"Hasta la fecha no hemos recibido contestación oficial alguna", ha lamentado Satrústegui, que ha dicho que "el tiempo va pasando" y que sería "muy negativo" que el coste de los vehículos aumentase, ya que afectaría prácticamente a todas las marcas por igual.

Para leer más